León

Todo transcurria más lento a tu lado
llevabas la tranquilidad del buen andar
Dejabas tu corazón expuesto
con miedo a que se abriera en tu pecho
la herida que dormía bajo su costura.

Contabas de reyes y de guerras,
de pactos y tratados.
Demostrabas la pasión de enseñar
al que escuchara la historia del mundo.

Con cariño me enseñaste el cielo serrano.
Apoye mi cabeza en tu hombro
y rodeaste con tus brazos mi cintura.
Nos besamos y encontré en tus labios
los silencios y las pausas; la dulzura.

Tuve miedo, lo confieso, de amarte
y no llegar a la altura de tu entrega.
Te deje al costado del camino.
Me arrepiento de mi cobardía,
de no poder retroceder calendarios
y volver a ese día.





Comentarios

Entradas populares de este blog

La mujer que ha sanado

La libélula. Significado

CUENTO DE LAS CARTAS DE AMOR Eduardo GALEANO (Adaptación)